Sustituir el uso del popote, unicel y plásticos podría salvar tu vida

¡Un vaso biodegradable dura 90 días, tu vaso de unicel te contaminará toda la vida!

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

Sustituir el uso del popote, unicel y plásticos podría salvar tu vida, fue una de las conclusiones que platicamos con Elizabeth Nava, creadora de Entelequia. Esta empresa de mexicanos se encarga de la creación de productos 100% biodegradables, a diferencia de los “amigables con el medio ambiente” (que pueden durar años en la atmosfera), estos jóvenes emprendedores han conseguido desaparecer en 90 días los rastros de sus productos, popotes, vasos, bolsas y otros recipientes.

Sixpack cerveza comestible

Porque la capacidad de los mexicanos no tiene límites (ni tampoco fronteras)

Posted by Entelequia on Monday, January 30, 2017

 

En 2011, surgió como un proyecto escolar en una incubadora del TEC de Monterrey en Toluca, cansada del desperdicio de agua que existía en los baños Elizabeth, destinó más del 60% de su tiempo a documentarse sobre la conciencia ambiental, fue así que con el apoyo de su universidad comenzó a sustituir el unicel y plástico de la cafetería por productos realmente biodegradables, contactó empresas que surtieran el producto, sin embargo por la lejanía pronto la dejarían a su suerte. Sin más decidió emprender su empresa.

 

 

Consiguió cambiar toneladas de productos reciclables por reforestación de hectáreas en Estado de México con apoyo del gobierno estatal. Una vez que los hábitos del Tec de Monterrey de Toluca habían cambiado, que el agua no era automática y no se desperdiciaba, la cafetería usaba productos ecológicos y ella tenía forjada en su mentalidad la conciencia ambiental, comenzó a buscar experiencia internacional y gracias a otros proyectos consiguió ir a España y Colombia donde su panorama profesional se amplió, gracias al apoyo de la universidad.

En 2014 conoce Biodepack que pertenecía a Sergio Galindo y junto con Juan García deciden unificar las empresas para crear lo que hoy conocemos como Entelequia una palabra de origen filosófico que debe su significado a la utopía, la posibilidad de cambiar sin importar lo complicado que sea. Caña de azúcar, paja de trigo, PLA, fécula de maíz, papel, Kraft, papel reciclado, son productos que ofrece esta empresa de mexicanos que no ha recibido apoyo del gobierno y que deben ser vistos como una solución ante los problemas de contaminación y basura en México

Elizabeth define a los seres humanos como una especie torpe, que consume plástico, con hábitos de consumo devastadores para su salud, asegura que no solamente el gobierno o las empresas pueden hacer un cambio con el medio ambiente, llama a ser responsables a las personas de lo que consumen, como el chicle que es plástico o productos altamente cancerígenos. “La tasa de mortalidad es directamente correlacionada con la contaminación” puntualizó Nava en entrevista para Alternativo.mx.

Mexicanos agentes de cambio con productos realmente biodegradables | #HagamosConsiencia | #MedioAmbiente | #CuidemosNuestroPlaneta | #HagamosCambios |

Posted by Alternativo.mx on Wednesday, July 12, 2017

Su principal mercado actualmente se encuentra en Ciudad de México, Edomex, Playa del Carmen y Tulum, estos últimos, lugares que cuidan extenuantemente la vida marina, recordemos que un millón de aves y 100 mil animales marinos mueren al año por la contaminación, en esta zona se compra el producto que más me fascinó, porta six pack ecológico que es comestible y compostable, así si alguien decide contaminar y tirar el porta six pack, no solamente estará beneficiando el medio ambiente, también alimentaría a los animales. ¡Increíble!

Por último pidió a las personas seguir gusanito, el suyo es cambiar su entorno y contribuir con poco o lo mucho que se llegue a realizar para mejorar el medio ambiente, pero todos los mexicanos tienen un gusanito y deben guiarse por él, así nació Entelequia como un gusanito de inconformidad que hoy tiene impacto en millones de mexicanos. ¡No importa la edad, no importa el sueño, lo importante es qué vas a hacer para conseguirlo!

El planeta se ha consumido los recursos renovables de 2017, los manglares se derriten, la cuarta extinción masiva de los animales ha comenzado, las mutaciones genéticas provocan enfermedades y nuevas pandemias inimaginables.

¡Un vaso biodegradable dura 90 días, tu vaso de unicel te contaminará toda la vida!

Contacta Entelequia con sus oficinas en: Independencia numero 21 col . San Salvador Tizatlalli, Metepec, Estado de México

También en Facebook: @serventelequia

www.entelequia.com.mx

Debes leer:

Incendios forestales empeorarían con cambio climático

CAA

5 Responses to "Sustituir el uso del popote, unicel y plásticos podría salvar tu vida"

  1. Donateka   agosto 5, 2017 at 12:20 pm

    Son carísimos y dan muy mal servicio

  2. Diana Martinez   agosto 5, 2017 at 1:43 pm

    No son revendedores de productos de USA? ¿Que tiene de innovador ? a mi me entregaron producto de una marca de WorldCentric que es de USA

  3. Eugenia   agosto 6, 2017 at 12:51 am

    A diferencia del unicel y plástico, su costo es un poco más elevado el cual es mínimo si asumimos la responsabilidad de no contaminar como consumidores. Está en nosotros como clientes exigirle a los negocios productos de este tipo, sin importar el país de origen.

    Felicidades por poner el ejemplo!

  4. Entelequia   agosto 17, 2017 at 5:11 pm

    Hola Donateka, nos interesa saber más sobre la situación que tuviste con nosotros, te pedimos por favor que nos compartas un teléfono para revisarla.
    Muchas gracias

  5. Entelequia   agosto 17, 2017 at 5:16 pm

    Hola Diana, muchas gracias por comprar material de bajo impacto ambiental, nos encantaría comunicarnos contigo para poder explicarte más sobre lo que hacemos y somos.
    Saludos.

Leave a Reply