Sinaloa | Subsidiarán marcas, códigos, tablas y patentes de Mipymes

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / En apoyo a las micro, pequeña y mediana empresas (Mipymes), el Gobierno del Estado de Sinaloa lanzó el programa “Desarrollo Comercial”, para subsidiar el 50 por ciento del costo en trámites de registro de marcas, código de barras, tablas nutrimentales y patentes.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico se dará este apoyo para Mipymes, tanto personas físicas como morales, y se pretende beneficiar por lo menos a mil 400 negocios, para lo cual se ejercerá una bolsa de recursos por 3 millones de pesos.

Estas acciones vienen a formar parte de la estrategia que incentiva a la creación de empresas competentes y productivas que fortalecen el desarrollo económico de nuestro estado, expresó la subsecretaria de Planeación Económica, Morayma Yaseen.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal destacó que este programa llevará de la mano a las empresas por un camino que permita incrementar sus ventas y a una mayor presencia local y nacional.

Citó que para obtener este apoyo se requiere: acudir a las Unidades Rápidas de Gestión Empresarial (URGE; ubicadas en la USE o 18 ayuntamientos), llevar documentación requerida y solicitud, realizar el pago del trámite requerido al 100 por ciento, solicitar a URGE oficio de apoyo de reembolso del 50%, dirigido al secretario de Sedeco, Javier Lizárraga, y entrega de beneficio y firma de recibido del apoyo.

El tiempo estimado del reembolso será de 20 a 30 días, además el subsidio está topado a 2 apoyos por Mipyme y estará sujeto a disponibilidad del recurso destinado al programa y/o al número de solicitudes.

 

Leave a Reply