Sinaloa | Pañales, leche, todo al 4×1; nacen cuatrillizos en Culiacán

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Y sigue “la abuela” pariendo en el IMSS… Ya no fueron gemelos ni triates. Ahora son cuatrillizos los que nacieron en el Hospital General No. 1 del IMSS en Culiacán.

La afortunada madre es Paola Especiano, de 34 años, quien se trasladó desde Los Mochis a la capital del estado para dar a luz dos niños y dos niñas prematuros con 29 semanas, de gestación pero gracias a la atención especializada del equipo multidisciplinario que vigiló y asistió el alumbramiento fue exitoso.

De acuerdo al comunicado del IMSS, reportan que los bebés pesaron al nacer entre 1.10 y 1.250 kilogramos.

Este nacimiento de cuatrillizos se suma a los dos partos de trillizos atendidos en las últimas dos semanas, y es el primero de estas mismas características que se registra en este hospital en este año; el anterior fue en el 2011.

Por tratarse de un parto múltiple, se requirió de la intervención de un equipo multidisciplinario de más de 30 personas. Actualmente, los cuatrillizos están en cuidados intensivos.

El papá de los cuatrillizos, Miguel Caro, agradeció al personal del IMSS por la atención que se les ha brindado a su esposa e hijos, tanto durante el desarrollo del embarazo, como en el parto y ahora en su recuperación, así como por mantenerlo informado sobre el estado de salud de su familia.

 

Leave a Reply