Sinaloa |  Lluvias ayudan a disminuir estiaje: JAPAC

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Luego de las intensas lluvias que se han registrado en las zonas serranas de Culiacán, el estiaje ya no representa un problema para la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, pues poco a poco los mantos freáticos se han ido recuperando.

Jesús Higuera Laura; Gerente General de JAPAC destacó que se llegaron atender un total de 45 comunidades con abastecimiento de agua en pipas, hoy solamente se atienden poco menos de 15 comunidades, gracias a la benevolencia de las lluvias, expresó.

Comentó que este tipo de apoyos generaron un gasto de recursos extras, pues tuvieron que rentar maquinaria (pipas) para brindar el abasto del vital líquido, lo cual hoy no es necesario, ya que las unidades con las que cuenta la paramunicipal y el ayuntamiento pueden hacerle frente a la situación.

Por último, el funcionario municipal detalló que a medida que se generalice la temporada de lluvias el abastecimiento irá disminuyendo, por lo que esperan que dentro de unas semanas el apoyo a  comunidades sea mínimo.

Leave a Reply