Sinaloa | Le madrugan a la entrega de uniformes gratuitos

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Desde muy temprano las tiendas distribuidoras del programa de uniformes y útiles escolares abrieron sus puertas, la misión; como estaba previsto era la entrega de prendas y artículos escolares que el propio Gobierno del Estado brinda a la ciudadanía en apoyo a las escuelas públicas.

Desde un inicio las filas comenzaron a incrementarse, incluso algunos con la intención de asegurar el paquete para sus hijos llegaron desde la madrugada, principalmente a las tiendas del sector Centro de Culiacán.

A pesar de que el ciclo escolar está programado para iniciar el 21 de agosto, los padres de familia ya están tomando sus precauciones y evitando con ello las largas filas que se hacen una vez que se arranca con el ciclo escolar, aún así en estos momentos la espera es larga y la atención en algunas tiendas no se dan abasto en el surtido a los clientes por el alto número de solicitantes.

Doña Fidelia Ramírez, vecina de la colonia Ampliación Guadalupe Victoria; destacó que desde las 6:00 de la mañana se encuentra haciendo la fila con la intención de asegurar el paquete de uniformes para sus nietos, pues los padres por cuestiones de trabajo no pudieron asistir a recogerlos-

Para Macario Ortega; de la colonia Huertas comentó que es la primera vez que le toca recoger para su hija los uniformes, ya que será el primer año que ingrese a primaria, asegurando que es un gran “aliviane” que el gobierno les está dando en apoyo a los hijos. “La verdad, que bueno que el gobierno hace esto, a veces nos quejamos por un uniforme que nos van a dar, pero sí sacamos cuenta, en cuanto nos sale cada uno. Lo poquito que nos ayuden es bueno, no debemos pensar que el gobierno nos va resolver todo”, expresó.

Las autoridades de las secretarías de Desarrollo Económico, Educación Pública y Finanzas han dicho que hay aproximadamente 600 puntos de canje, 350 estarán dispuestas para la entrega de uniformes, de los cuales se van a entregar poco más de 246 mil alumnos de nivel básico, mientras que serán alrededor de 250 mil los paquetes de útiles escolares que se estén otorgando a la población de sectores  de media, alta y muy alta marginación.

Para mayor información de las escuelas que fueron beneficiadas en Sinaloa con dicho programa puede consultar la página www.sepyc.gob.mx en el apartado http://uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx/

Leave a Reply