Sinaloa | Darán 7.7 mdp para consultoría de Mipymes

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / De 7.7 millones de pesos es el apoyo que darán a la consultoría para micros, pequeñas y medianas empresas de Sinaloa, a razón de 5 mil 500 pesos cada una de las que se beneficien con este programa.

A partir de la intervención consultiva integral en las empresas, bajo la metodología Prodesec (Programa de Desarrollo Empresarial para la competitividad sectorial), se busca que las empresas eficienten su funcionamiento.

El curso es dirigido a los sectores comercio, servicios, industria y turismo, en una primera etapa con 100 empresas hasta llegar a 500.

Así lo informaron en conferencia de prensa el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Lizárraga; Lauro Meléndrez, subsecretario de Desarrollo Económico y Omar Cuevas, director de las Mipymes.

Los facilitadores serán una red de consultores capacitados y certificados por la Sedeco, con cobertura estatal, que buscan fortalecer a las incubadoras públicas y privadas.

“Se reforzará para que este semillero de empresas crezcan más allá de las 38 mil empresas que existen en Sinaloa, necesitamos que en los próximos 5 años las empresas que acaban de nacer puedan tener un programa de capacitación y permanezcan”, indicaron los funcionarios estatales.

 

Leave a Reply