Sinaloa | Dan a conocer los pormenores del certamen “Diosa Colhuacan”

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Al presentar la convocatoria del certamen “Diosa Colhuacan”, se buscará que las aspirantes sean personas preparadas y que muestren la real belleza de la mujer culiacanense, misma que será condecorada dentro de los festejos del 486 aniversario de la fundación de Culiacán.

En conferencia de prensa, Jaime Cabrera Cortés, secretario de Desarrollo Económico dio a conocer los pormenores del concurso donde todas las  interesadas deberán llenar una serie de requisitos, para inscribirse tendrán oportunidad del 22 de agosto al 3 de septiembre, para lo cual deben de ser de 18 a 25 años, 1.68 de estatura como mínimo, de Culiacán, estudiante o carrera universitaria, así como 2 años de residencia, asimismo no estar embarazada, ni estar o haber estado casada.

De los documentos que deben presentar las interesadas, están la solicitud de inscripción, fotografía de rostro tamaño postal, fotografía de cuerpo entero en traje de baño tamaño postal, copia de acta de nacimiento, copia de identificación oficial con fotografía y comprobante de estudios (certificado de preparatoria o constancia de calificaciones).

Las interesadas deberán llevar la documentación a la dirección de Turismo, ubicada en el Centro Municipal de Negocios, primer piso, en avenida Álvaro Obregón, entre Juan José Ríos y bulevar Leyva Solano.

Adolfo Plata, coordinador del evento resaltó en horarios de oficina, o al teléfono 6671-56-04-53.

Cada mujer interesada tendrá dos semanas de preparación en temas de economía, turismo, desarrollo y otros temas a fin que sea lo más preparada posible.

Alejandra Belati del Instituto de la Mujer en Culiacán resaltó que es importante a la myjer se le de el respeto y valor que se merece aún y cuando sea un certamen de belleza.

Resaltó que el Instituto Municipal de las Mujeres estará muy al pendiente de que no se violen los derechos de las damas, dándoles así el lugar que merece cada una de las participantes.

Alejo Valenzuela, presidente de la comisión de Turismo declaró que con esto ae pone en marcha las festividades del 486 aniversarios de la ciudad, un aniversario donde no debe de faltar ninguna mujer culichi en la ciudad.

Leave a Reply