Sinaloa | Dan 8 vehículos blindados a la Estatal; cuestan 4.5 mdp cada uno

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / La Policía Estatal de Sinaloa ya puso en circulación 8 nuevos vehículos blindados, tipo DN XI, de las mismas que usa el Ejército para soportar ataques de armamento con calibres .762 y .750. Cuestan 4.5 millones de pesos cada uno.

En total, son 36 millones de pesos los invertidos en 8 unidades y están por adquirirse otras 4 más, para sumar otros 18 millones de pesos.

Lo importante no es el costo, pues son de las más económicas en su tipo, sino que ayudarán a reforzar la seguridad del estado y son parte del respaldo que da la Sedena al Gobierno de Sinaloa, indicó el general Genaro Robles, secretario de Seguridad Pública, previo al banderazo que dio el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Estas unidades se suman a las 175 patrullas que, con una inversión de 112 millones de pesos, ha entregado el gobierno de Sinaloa para reforzar la tarea preventiva en los 18 municipios, así como a las 16 patrullas que en comodato asignó a la Policía Federal. 

Son vehículos diesel con autonomía de 360 kilómetros y un peso de 10 toneladas, cuya capacidad permite transportar y proteger a nueve personas. Cada unidad cuenta con transmisión automática, tracción 4×4, llantas tipo ‘run flat’ que habilitan el rodamiento por 80 kilómetros más en caso de ponchadura. 

 

Leave a Reply