Sinaloa | Cabildo de Navolato respalda a la juventud de su municipio

Fabricio Urías

Alternativo.mx / El cabildo de Navolato aprobó por unanimidad la creación del nuevo Instituto Municipal de la Juventud, con el objetivo de establecer medidas y acciones que garanticen los derechos fundamentales de los jóvenes, que contribuyan al desarrollo integral, mientras que a deportistas destacados que logren medallas en Olimpiadas Nacionales serán acreedores a becas económicas en cualquier disciplina deportiva.

Durante la sesión que encabezó el presidente municipal, Rigoberto Valenzuela Medina se destacó que las atribuciones que contará el IMJU son procurar espacios y estrategias de oportunidad para el pleno desarrollo de sus capacidades garantizando su libre expresión e identidad que les distingue.

Así mismo, establecer políticas públicas que contribuyen al desarrollo integral, buscando que disfruten de los servicios y beneficios socioeconómicos, políticos, culturales, informativos, de desarrollo y de convivencia que les permitan una vida digna.

Mientras  tanto, en lo deportivo se aprobó un programa de beca a medallistas navolatenses que  en su etapa Nacional gocen de una presea, con lo cual se buscar promover y apoyarlos en su desarrollo como deportistas de alto rendimiento.

Dicho apoyo se otorgará en cualquier disciplina de la etapa Nacional de Olimpiada, donde el ganador de Oro tendrá una beca por el monto de mil pesos, Plata gozará de 750 pesos, mientras que Bronce será de 500 pesos, mismos que se entregarán de manera mensual de los meses de agosto a febrero.

Leave a Reply