Sinaloa | Un “billetón” le tumbarán a infractores del Bando de Policía y Buen Gobierno

Corresponsal / Fabricio Urías

Alternativo.mx / Multarán hasta con 11 mil pesos a quienes violen el Bando de Policía y Buen Gobierno, destacó el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, luego de que entrara en vigor la reforma de Reglamentos Internos para imponer sanciones más drásticas a fin de bajar los actos vandálicos y desorden en la vía pública.

Resaltó que dicha modificación se determinó luego de los famosos “arrancones” que se llevaron a cabo frente a Palacio Municipal y donde las sanciones para que los responsables quedaran libres era de 450 pesos.

Agregó que ciudades como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México son ciudades donde se han implementado estas estrategias y los índices delictivos por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno han disminuido.

“Estamos analizando la iniciativa de ley, la cual creo ya se publicó en el Diario Oficial y nosotros la revisaremos para modificar algunos lineamientos sobre todo en arrancones y en otro tipo de conductas negativas”.

Agregó que más que recaudatorio en tema es de concientización y de que vea que el infractor que con una multa económica severa la va pensar dos veces para cometer una infracción, finalizó.

A continuación las multas que se impondrán a infractores que violen el bando de policía y buen gobierno. 

1.- Arrancones en vía pública $ 11,500.00.

2.- Uso de teléfono celular llamado y otros usos $ 10,000.00.

3.- Tomar bebidas embriagantes transitando en automóvil u otro tipo de transportes $ 7,500.00.

4.- Fiestas obstruyendo vialidades $ 8,000.00

5.- Exceso de velocidad al conducir $ 3,500.00

6.- Escandalizar en vía pública $ 4,000.00

Estas son algunas multas publicadas en el diario oficial del gobierno del estado con vigencia a partir del 3 de agosto del presente año.

5 Responses to "Sinaloa | Un “billetón” le tumbarán a infractores del Bando de Policía y Buen Gobierno"

  1. Juan Carlos Esquerra   agosto 3, 2017 at 6:57 pm

    Son una bola de bandidos,,,,a los que comenten infracciones en las quintas, no les dicen nada,,,,que pasa con las cuatrimotos y vehículos todo terreno que ni placas traen, puro fregar a más jodido

  2. Ramón Ayala avila   agosto 7, 2017 at 1:11 am

    Son multas abusivas que para el que tiene como pagarlas será un duro golpe pero para el que vive del diario será fatal pagar con cárcel y más para los que trabajamos en la calle usamos teléfono todo el día para guiarnos o nos guíen me parece bien que cuando se te sorprenda haciendo desmadre si se castigue pero estas multas solo servirán para que los policías hagan de las suyas o cómo está la violencia varios policías sufran represalias

  3. Omar lopez   agosto 7, 2017 at 12:45 pm

    No vas a ir a la cárcel

  4. Pura vanidad es el presidente.   agosto 7, 2017 at 1:05 pm

    Y que culpa tenemos los mas jodidos de que quieran recaudar dinero. Es mera recaudación eso. Por otra parte les están dando armas años pillos tránsitos abusivos rateros que inventen infracciones por exceso de velocidad acá en Mochis. El fuerte.Carretera a Topo pura autoridad ratera e inventando las altas velocidades so pretexto… Solo para pedir dinero.. .mira te dicen la multa es tanto y es muy cara…ahora tu dices ????? Diganme si eso no son fregaderas de autoridades que tenemos.por eso bien merecido wye lis agarren y metan una bola de fregadazos. Porque no hay quien los gobierne a ellos. De ese tamaño esta la situación..

  5. Juan Carlos Esquerra   agosto 7, 2017 at 1:47 pm

    Es verdad,,,,nada más va a provocar más corrupción en tránsitos y policias

Leave a Reply