Serán gratis primeras dos horas de estacionamiento en plazas comerciales de Querétaro

Alternativo.mx | El ayuntamiento de Querétaro aprobó que las plazas y centros comerciales otorguen dos horas de estacionamiento vehicular a los consumidores.

En sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad  el Reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos del municipio de Querétaro.

El alcalde Marcos Aguilar Vega señaló que el reglamento entrará en vigor esta semana y para hacer efectivas las dos horas gratuitas, el usuario necesariamente deberá hacer un consumo.

En tanto, el servicio de Valet parking será optativo y todos los estacionamientos públicos deberán otorgar seguro contra robo o daños.

El edil puntualizó que los estacionamientos deberán contar con medidas de seguridad como videocámaras, seguro contra robos y personal especializado, a fin de salvaguardar la integridad física de los clientes y sus vehículos.

Adicionalmente, el reglamento indica que los hospitales, clínicas y sanatorios que cuenten con estacionamiento no podrán cobrar ni siquiera después de las dos horas de uso por parte del automovilista.

En caso de incumplimiento, los automovilistas podrán dirigir su queja a la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro o al número telefónico 070, apuntó Aguilar Vega.

Leave a Reply