Se retrasa un mes planta tratadora de residuos sólidos de Querétaro

Alternativo.mx | La planta de separación de residuos sólidos urbanos presenta un mes de retraso, aproximadamente, por lo que comenzará a funcionar en el mes de octubre, señaló el secretario de Servicios Públicos municipales, Alejandro González Valle.

En entrevista, el funcionario recordó que el retraso obedece única y exclusivamente a detalles administrativos con la empresa española Broquers Ambiental S.A. de C.V.

“Teníamos previsto que la planta arrancara en los primeros 15 días de septiembre, pero este retraso nos llevará a inaugurar la misma el 10 de octubre, aproximadamente”, dijo el funcionario.

Recordó que la mencionada planta, que se ubicará en la zona de Mompaní, es la más avanzada de Latinoamérica, la cual tendrá la capacidad de tratar 34 mil toneladas de basura cada mes, mientras que alcanzará un aprovechamiento del 75 por ciento de los residuos.

En tanto, el viejo relleno sanitario de Mompaní seguirá funcionando pero reducirá su recepción de residuos sólidos en un 50 por ciento.

Leave a Reply