Presentan segunda etapa de transporte escolar gratuito en Querétaro

Alternativo.mx | La segunda etapa del sistema de Transporte Escolar Gratuito, que hoy fue presentada, integra 10 rutas más para dar cobertura a un total de 12 y trasladar a 15 mil estudiantes de educación básica a sus centros escolares.

El alcalde Marcos Aguilar Vega recordó que hace meses se echó a andar el sistema piloto con dos de las 12 rutas del transporte escolar gratuito, y hoy que se cumple de manera integral, se cuenta con un sistema de transporte único en su tipo dentro de la zona urbana del municipio de Querétaro.

La inversión para este programa es de 150 millones de pesos de recursos municipales y la intención es que disminuya casi en 25 por ciento el número de vehículos que circulan en las calles en las “horas pico”, para garantizar desplazamientos más cómodos, ya que un camión tiene capacidad de trasladar a 45 niños.

El objetivo, insistió, es retirar 15 mil vehículos diariamente de la calle, que permitan mejorar la circulación vial en la ciudad, y dijo que junto con esta política y la implementación de la Agencia de Movilidad con 72 elementos, se demuestra que el gobierno municipal tiene un acciones claras para resolver uno de los temas de mayor preocupación que es la movilidad.

3 Responses to "Presentan segunda etapa de transporte escolar gratuito en Querétaro"

  1. Susana   septiembre 5, 2017 at 10:51 pm

    Hola. Como puedo hacer uso del transporte escolar gratuito tengo dos nenas y noc como hacer uso del tranporte

  2. Germán   septiembre 5, 2017 at 11:07 pm

    Hola Susana, gracias por leernos. Debe dirigirse a la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro. Ahí le darán detalles

  3. Grace R   septiembre 7, 2017 at 8:40 pm

    Donde consulto las rutas? y de que nivel escolar es su uso.

Leave a Reply