Neuropolítica | El “Güero Cruz” se robó el home

David Uriarte

Alternativo.mx / En el beisbol, robarse la base es una jugada difícil, es una mezcla de rapidez, inteligencia y sorpresa. Robarse el “home” es una jugada maestra, aunque el equipo o el jugador no sea el favorito.

La injusticia y la ilegalidad son un binomio letal para la sociedad. Cuando las cosas son legales aunque se vean injustas, debe prevalecer la ley. Cuando las cosas son justas pero ilegales, debe prevalecer la ley.

Si el diputado del PAN, Roberto Cruz Castro, demuestra la ilegalidad y la injusticia que representa la disminución del 50% en la entrega de uniformes útiles escolares, tendrá que prevalecer la ley. La lectura de los dichos y los hechos va más allá de la razón invocada al demostrar la violación de preceptos legales.

La postura del diputado Roberto Cruz deja en evidencia deficiencias elementales de un gobierno. ¿Quién es el asesor del Poder Ejecutivo en materia legal?

El titular de la SEPyC, Dr. José Enrique Villa Rivera, declaró que “todo está previsto para que los padres de familia recojan los vales que les va a permitir canjear por los uniformes y por los útiles escolares, se mantiene un solo uniforme para todos los niños de todas las escuelas del estado”, dijo.

¿Habrá necesidad de que se interpongan amparos para hacer cumplir la ley? Mientras tanto, el tiempo pasa y las fechas son fatales.

Al margen de los deseos legítimos de cualquier político de ocupar un nuevo escaño, la verdad es que nadie descubre el agua tibia, y seguir pensando que no pasa nada o confiarse en que todo se arreglará como indicaba la costumbre, es un error cuya factura ya se empezó a elaborar.

El diputado Cruz solo hace uso del sentido común. Se le podrá acusar de lo que quieran, menos de ingenuo o retrasado mental. Temas como los uniformes y útiles escolares, solo son parte de la vajilla de utilería del diputado Roberto Cruz. Prepárense para ver otros recipientes para el servicio de su mesa, es decir, aunque no es fiscal, trae carpetas y bien documentadas.

Por lo pronto, como se dice en el argot beisbolero, el “Güero Cruz” ya se robó el “home”. Sorprender al pitcher y engañar al catcher requiere inteligencia, y cuando el bateador les agarra la medida… cuidado.

Leave a Reply