Neuropolítica | Para “El Cacho” Cárdenas, los de la Conago son culeros

David Uriarte

Alternativo.mx / Culeros, pandilleros que no respetan la norma Constitucional. Así se refirió el senador de la República, Manuel Cárdenas Fonseca, a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México (Conago).

En carta enviada al gobernador de Virginia el 6 de junio del presente año, el senador señala que a diferencia de Estados Unidos y Canadá, la “organización” de gobernadores en México no tiene ningún fundamento legal para su operación, ni capacidad jurídica para establecer este tipo de diálogos o para realizar acuerdos internacionales en materia alguna, por el contrario, la Constitución Mexicana prohíbe a los estados de la federación en su artículo 117 fracción I “celebrar alianza, tratado o coalición con otro Estado o con Potencias extranjeras”.

La Conago es ilegal y contraria al texto constitucional, termina señalando el senador en referida carta.

Al preguntarle al senador por qué afirma que son culeros los de la Conago, dijo: “Revisa la palabra culero en el diccionario de la Real Academia Española”.

Polémico desde siempre, “El Cacho” Cárdenas se divierte haciendo lo que le gusta: torear al tigre.

Identifica las asimetrías desde la óptica política, operativa, administrativa, legislativa, jurídica, electoral o técnica, para evidenciar carencias, tendencias o posturas más que institucionales, personales y a veces salpicadas de ignorancia y falta de oficio político.

Así como señala la ilegalidad de la Conago, sus diferencias con exgobernadores, con analistas políticos, con analistas y técnicos electorales, diputados locales, diputados federales, senadores y presidentes de partidos, así también reconoce el cumplimiento y el buen desempeño de los actores que en su momento puede o pudo criticar.

Bueno para vender fintas, claridoso, conocedor del quehacer parlamentario, indiscutiblemente bien relacionado, inteligentemente ríspido y bueno para las animadversiones que pueden ser el tributo de la envidia a su inteligencia o a su desempeño político.

Criticado por muchos y juzgado por otros, el senador Manuel Cárdenas Fonseca prepara el siguiente tramo de su vida personal y política, y las 8 acepciones de culero, dan para mucho en cualquier tema.

Leave a Reply