Neupolítica | La inteligencia política no depende de los genitales

David Uriarte

Alternativo.mx / Las neurociencias han demostrado que los cerebros de las mujeres tienen mayor conexión entre sus neuronas debido al estrógeno, hormona netamente femenina. ¿Será por eso que el Alzheimer es más frecuente en las mujeres posmenopáusicas?

Entre los genes y las hormonas, las mujeres y los hombres solo pueden complementarse.

La unión entre los dos hemisferios cerebrales es 30% más grande en las mujeres, y eso definitivamente establece diferencias en la forma de comunicarnos. La parte donde se procesa la memoria emocional es 25% más grande en las mujeres, por eso, parece que ellas viven en el pasado recordando cualquier detalle importante para ellas.

Las áreas del entendimiento y motora del lenguaje son mayores en las mujeres; cómo no saberlo.

La amígdala cerebral, lugar donde se procesan las emociones, es más eficiente en las mujeres hasta en un 80%. Ahí se anida el coraje, llanto, reclamos, y todo aquello con carga emocional.

Áreas subcorticales como el área tegmental ventral, es mayor en la mujer hasta en un 60%, por eso son más adictas al vínculo emocional.

El cerebro del varón está diseñado para ser práctico, inmediato y visual. El de la mujer es organizado, diseñado para hablar, coordinar y recordar. Las mujeres tienen mayor capacidad de adaptación para sobrevivir en crisis de enfermedades o sociales, debido a la composición de su mapa genético.

Si los adoradores de la democracia y la administración pública saben de las cualidades neurocerebrales de las mujeres, cómo es que no capitalizan sus virtudes en pro de la sociedad.

En México también hay mujeres como Ángela Merkel de Alemania, Hillary Clinton de los Estados Unidos, Dilma Rousseff de Brasil, Michelle Bachelet de la República de Chile, Cristina Fernández de Kirchner de Argentina o Margaret Thatcher del Reino Unido.

La inteligencia de las mujeres mexicanas no está a prueba, en tanto tienen cerebros como cualquier otra mujer del mundo; lo que está a prueba es el sistema político que insiste en conceptos como “cuotas de género”.

Los nuevos liderazgos políticos en el mundo dependen de la inteligencia, no de los genitales.

Leave a Reply