Malala estará en México

Alternativo.mx / D.Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Malala Yousafzai, es la joven estudiante y activista de origen pakistaní, que escribiendo un blog para la cadena BBC bajo un seudónimo,  ha luchado a favor de los derechos humanos de las mujeres, en un país como Pakistán en donde a las niñas se les prohíbe la asistencia a las escuelas públicas.

Debido a sus activismo, Malala, fue víctima de un atentado en el año 2012. En esa ocasión, en el autobús escolar un sujeto subió y le disparó tres veces, dejándola gravemente herida.

Afortunadamente se recuperó y debido a su gran activismo en pro de los Derechos HumanosMalala fue la ganadora del premio Nobel de la Paz 2014, convirtiéndose en la persona más joven en obtener tal reconocimiento.

Con motivo del evento México Siglo XXI” que se llevará a cabo este próximo 1 de septiembre y que año tras año organiza la Fundación Telmex-Telcel en donde se reúnen sus más de 10 mil estudiantes becados, Malala participará como conferencista.

Esta será una gran oportunidad para conocer el punto de vista de una luchadora social, que ha puesto en riesgo su vida al enfrentar la vieja y añeja tradición pakistaní de sometimiento de la mujer.

Leave a Reply