Construyen Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial de Querétaro

Alternativo.mx | El alcalde Marcos Aguilar Vega encabezó el inicio de construcción de la Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, espacio único en su tipo en Querétaro que puso a disposición de elementos estatales.

En la ceremonia, Aguilar Vega puso de manifiesto que la seguridad es la prioridad en su administración de gobierno municipal y con el inicio de la construcción de la Subcomandancia se da un paso importante para alcanzar la meta.

“Con una inversión de siete millones 200 mil pesos vamos a construir un espacio destinado a formar y entrenar tanto a los futuros policías como a los policías que ya se encuentran activos”, puntualizó.

Resaltó que al día de hoy, en el estado de Querétaro no se cuenta con una infraestructura como esta, donde se evaluarán destrezas, habilidades y conocimientos de los policías, mismos que realizarán prácticas en condiciones de lugares cerrados y conducción de vehículos policiales.

La Subcomandancia contará con una trota pista de mil 66 metros cuadrados, una pista de manejo de tres 468 metros cuadrados, una pista con obstáculos y una casa de entrenamiento policial.

La Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial estará disponible a partir de diciembre de este año y mantendrá las puertas abiertas para elementos policiacos de orden estatal, confirmó el alcalde.

Leave a Reply