Inauguran Cumbre Aeroespacial de México 2017

Alternativo.mx | El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, “echó a volar” la Cumbre Aeroespacial de México, que se lleva a cabo durante dos días en el Querétaro Centro de Convenciones.

En su mensaje, el funcionario destacó la importancia de del clúster aeronáutico instalado en la entidad, así como las importaciones y exportaciones en esa materia.

“El cluster del ramo instalado en la entidad tiene que ver con fabricación de fuselajes, trenes de aterrizaje, estabilizadores, estructuras, aislantes, arneses eléctricos, componentes para turbina y servicios de mantenimiento”, puntualizó.

Recordó que en fecha próxima será inaugurado el Centro Nacional de Tecnologías Aeroespaciales, con la probable visita del presidente Enrique Peña Nieto.

La industria aeroespacial instalada en Queretaro se compone de 85 empresas y organizaciones del ramo, así como instituciones académicas, que colocan a la entidad en cuarto lugar con mejor desempeño de ciudades dedicadas a dicho sector.

Durante la séptima edición de la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017), dirigentes del sector a nivel nacional e internacional, junto con ponentes internacionales de Boeing, Safran, Airbus, Fokker, Techops y GE, presentarán a los asistentes un panorama global, regional y nacional sobre el estado que guarda la industria aeroespacial y sus proyectos hacia el año 2030.

Leave a Reply