Felipe Vaca, un mexicano destacado en la lucha contra el cáncer

Puede ser detectado con solo una muestra de sangre

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

Felipe Vaca, egresado de la carrera Química Farmacéutico Biológica en la Facultad de Química de la UNAM durante su post doctorado Marie Curie otorgado por la Organización Mundial de la Salud en Francia, luego de dos años de estudio de 107 pacientes con cáncer de pulmón, logró encontrar los cinco genes que mutan además de saber con precisión desde una edad temprana el cáncer en este órgano, la investigación salió publicada en la revista estadounidense Clinical Cancer Research.

Posted by Christopher Abarca Alcaraz on Wednesday, August 9, 2017

Y aunque sea más que una frase trillada, sin duda en México hay talento, solo falta apoyarlo. ¿En algún lugar observan el nombre del país o alguna institución gubernamental? Pues no, el nacido en Ciudad de México, jamás tuvo apoyo del gobierno, debemos recordar que la UNAM es un organismo autónomo al país, fue a Francia, después en Estados Unidos, una fuga de cerebros para un proyecto que se pudo realizar aquí. ¡Nefasto!

Actualmente dado lo costoso de la prueba y la utilización de especialistas no se puede utilizar, sin embargo, es una llave para un futuro donde los hospitales públicos tengan en su poder la llave para salvar miles de vidas.

Debes leer:

Mexicano gana oro en ciencia, con orina

CAA

Leave a Reply