Este viernes comienza segunda ronda de negociaciones del TLCAN

Alternativo.mx | La segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) está a la vuelta de la esquina, pues comenzará este viernes, y se prevé que el próximo martes se den a conocer los resultados.

Los negociadores comerciales de Canadá, Estados Unidos y México se reunirán durante cinco días en un lujoso hotel de la capital del país.

Habrá intercambio de propuestas entre los tres países en diferentes frentes comerciales, aunque no se descarta que los representantes de Estados Unidos abandonen la mesa de negociaciones, dada la postura del presidente Donald Trump.

El pasado 20 de agosto concluyó la primera intervención en Washington, Estados Unidos, y que incluyó a grupos de trabajo sobre reglas de origen, soluciones comerciales para antidumping y subsidios, transparencia y anticorrupción, protección de la propiedad intelectual, servicios financieros e inversión.

La mesa está puesta y los negociadores están listos para reunirse y buscar avanzar en la renegociación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el cual se firmó hace 25 años.

Leave a Reply