Edomex despenaliza la venta de bebidas alcohólicas a menores

El Congreso mexiquense y Eruviel los culpables

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

El ordenamiento entrará en vigor una vez que sea publicada en la Gaceta del Gobierno, los establecimientos que vendan alcohol podrán abrir cerca de las escuelas y el vender o inducir al alcoholismo a los menores ya no será un delito, solamente una falta administrativa; así lo decidieron con 39 votos a favor y 32 en contra los diputados del PRI en el Congreso del Estado de México.

El artículo 148 bis imponía una multa de tres a seis años de prisión y de 500 a 2 mil días de multa a quienes vendieran o suministraran bebidas alcohólicas a menores. El artículo 204 no permitía lugares que vendieran alcohol cerca de alguna escuela. La fracción octava castigaba con seis meses a dos años de prisión y 50 ó 300 días a quienes dejaran entrar a bares, antros o cantinas a menores de edad. Hoy todos esos artículos que protegían las garantías individuales de los jóvenes han sido eliminados. Incitar o proveer el consumo de alcohol o drogas a menores ya no es un delito que se pague con cárcel en el Estado de México.

El estado presenta los niveles más altos de feminicidio, sus cárteles controlan gran parte de Ciudad de México y aunque Eruviel asegura que es para erradicar la corrupción y las extorsiones a los empresarios, el día de mañana cualquier individuo puede alentar a nuestros hijos a drogarse, incitarlos a tomar alcohol o regalarles sin que este reciba algún castigo. ¡Gracias PRI, por todos los días hacernos indignar con tus propuestas antihumanas!

Cuidado padres de familia de Estado de México, sus hijos no están muy seguros y deben de tener mayor vigilancia.

Debes leer:

Lo que pasó mientras todos hablaban de ‘Julión’ y Márquez

Valeria se fue en combi para ser protegida de la lluvia; fue violada y asesinada en Edomex

CAA

Leave a Reply