Editorial Alternativo

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial Alternativo

Internacional / Saldrá caro el Guacamole

Trump amenaza con sacar a EU del TLCAN, sin embargo con lo que ha mostrado en estos meses de mandato, ya nadie le cree.

Si lo cumpliera, es cierto que México sufriría un descalabro pero simultáneamente, tendría la oportunidad de buscar nuevos mercados como Asia y América del Sur aprovechando los bajos aranceles en su beneficio y poder así crecer en un futuro promisorio.

México podría empezar a enderezar el camino que ha perdido bajo nuevas perspectivas, habrá que ver y escuchar lo que nos dirá Peña Nieto, en su próximo informe.

Una mancha más al tigre

 

Nacional / ¡Santas infamias Batman!

¡Zaz, Pum, Cuas!… golpearon  al “chico maravilla” Ricardo Anaya acusándolo de enriquecimiento ilícito, a lo cual obviamente se defendió y respingó.

El escándalo tiene más tintes electorales que una real denuncia y mientras Anaya siga esperando su tiempo para auto-lanzarse como candidato del PAN, los ataques seguirán a la orden del día debilitándolo poco a poco, hasta tener que ceder el puesto -muy a su pesar- a Moreno Valle o Margarita Zavala, mientras el PRI y Morena se fortalecen.

Por lo pronto, ya inicia el proceso electoral formalmente el próximo 1 de septiembre. ¡Arrancan!

Ya veremos

 

Bajío / Premio al vandalismo

En Querétaro se elimina el castigo para los grafiteros, esos “humildes, tiernos  e inocentes jóvenes” que sin pedir permiso ensucian las paredes de las casas y edificios de la ciudad, con marcas y señales de un lenguaje propio, que delimita y marca territorio cual viles perros.

El arte en pared es muy diferente cuando un joven creador, pide permiso al dueño del muro y ejecuta una obra de valor gráfico.

Al rato todo Querétaro estará más pintarrajeado de lo que ya está.

El perdón al vandalismo, no ayuda a recuperar imagen o generar seguidores.

El arte enaltece el alma

 

La de la Casa / ¿No que no?

Foto: Elinformador.com.mx

López Obrador critica y reniega de la forma de actuar del PRI y del PAN sin embargo en Morena se actúa exactamente igual o peor.

Se realizó una campaña con muchos fondos para “limpiar y mejorar” la imagen de Claudia Sheinbaum  quién después ganó por vil “dedazo” mediante una oscura y rara encuesta

Si a Monreal no le llegan al precio y empieza a reclamar lo que creía suyo, Morena se empezará a fracturar, de igual forma que lo hiciera el PRD en sus buenos tiempos.

La historia se repite, mientras no cambien el sistema de selección de candidatos. Cuando AMLO era jefe de gobierno del antiguo D.F. y la prensa le preguntaba algo decía: “Lo que diga mi dedito”. Por lo pronto, mejor se va a Los Ángeles unos días para esconderse de los reclamos.

Al tiempo.

 

La Caminera / Dedicada para el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Mientras el INE pide 25 mil millones de pesos para repartir en las elecciones del próximo año, una de las mejores escuelas primarias de México da clases en un antiguo vagón de ferrocarril.

La Escuela Artículo 123 se ubica sobre unas vías de tren en Naucalpan, ha ganado pruebas de conocimiento, obtuvo el segundo lugar en calidad educativa del Estado de México en el 2013 y su director el maestro Mayolo Contreras, ganó un reconocimiento como profesor destacado, equivalente a 5 mil pesos que por cierto señor secretario, no le han pagado.

Aquí seguiremos insistiendo en nuestra ya tradicional pregunta:

¿Cómo que algo se está haciendo mal, no cree?

El cartón de Carbajal

 

 

Leave a Reply