Editorial Alternativo

Un punto de vista diferente e irreverente

Editorial Alternativo

Internacional / Abre la mula de seis

Los ánimos se calientan cual vil dominó de cantina, sin embargo cuando está en juego la tan golpeada paz mundial en manos de dos personajes prepotentes, con poder, berrinchudos y con armas nucleares, la cosa se pone color de hormiga.

El aumento de tono en las amenazas de ataques entre Estados Unidos y Corea del Norte, más bien son preocupantes porque aunque sea pleito de dos, la cruda nos tocaría a todos.

Esperemos que los compas de la mesa de al lado le bajen, por el bien del planeta.

“Volvamos al dominó”

Nacional / La mula de dos

Nunca nos hubieramos imaginado que el Departamento del Tesoro de EU, culpara a Julión y a Rafa Márquez de estar coludidos con un narco.

El golpe a su imagen y el linchamiento social aun cuando todavia no han sido declarados culpables, nos demuestra que preferimos reirnos y golpear al más debil, en lugar de atrapar a los verdaderos criminales que tienen en jaque a este país.

“Pobre México tan desunido”

Bajío / La doble blanca

Querétaro se une a la Comision Ambiental de la Megalópolis, con lo que los vehículos del estado, podrán circular en la CDMX bajo las mismas condiciones que los demás.

Una medida que beneficia a los queretanos y les permite transitar sin ninguna prohibición, en una ciudad amurallada por la contaminación

¡Ahora sí, matamos la mula!

La de la Casa / Así no jugamos

El mejor amigo del hombre se ha convertido en una pesadilla.

Los llamados Pit Bull, son canes que nacen inocentes y tranquilos, pero las bestias inhumanas, despiadadas e inconcientes que los entrena y educa para ser animales agresivos, no merecen perdón.

La ferocidad de estos ejemplares, ha afectado a varias personas, llegando incluso a la muerte de un pequeño.

Aunque sea el mejor amigo del hombre, por pequeño, tranquilo, casero e inocente que sea, debe de salir a la calle con correa y bozal para evitar más tragedias, ¡ah! y de paso una bolsita para recoger sus heces.

¡Se cierra!

La caminera / Un buen compañero

Cuando alguien quiere alcanzar un sueño, su dedicación y esfuerzo lo lleva a lograr sus objetivos.

Tal es el caso de Felipe Vaca, egresado de la Facultad de Química de la UNAM, quién es reconocido a nivel mundial, por haber encontrado los genes que mutan y provocan el cáncer de pulmón.

Desafortunadamente tuvo que salir del país e irse a Francia para poder alcanzar su meta triunfadora.

Aun así, el gobierno federal sigue restringiendo presupuesto para otorgar becas para investigación y tecnología.

¡Terminamos con zapato!

 El cartón de Carbajal

 

 

 

Leave a Reply