28 de agosto Día del abuelo

Alternativo.mx / D.Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Hoy 28 de agosto es el día del abuelo.

Quienes han tenido la fortuna de conocer y convivir con sus abuelos, recordarán con gusto la disposición que tienen para con los nietos.

Los abuelos cumplen una importante labor en el desarrollo emocional de los niños y jóvenes, quienes encuentran en ellos a los mejores abogados, doctores, cuidadores, curanderos del alma, cocineros, consejeros, cajeros automáticos y hombros para llorar.

Lo cierto es que la sociedad no podría vivir sin ellos, ya que nos han criado y son el ejemplo vivo de la bondad, el amor y la sencillez de los sentimientos sinceros hacia los hijos y nietos.

Cuidemos a nuestros abuelos, ellos tienen muchas cosas que contar, experiencia y vivencias que bien valdría la pena rescatar para recordarnos que la vida es bella al llegar a esa edad.

Felicidades a los abuelos en su día.

 

 

One Response to "28 de agosto Día del abuelo"

  1. Elizardo Gutierrez   agosto 28, 2017 at 6:26 pm

    El 28 de agosto de 1994 el locutor Chihuahuense Edgar Fernando Gaytán Monzón instituía desde el micrófono del programa “La Hora Azul” en Chihuahua capital el día del abuelo en México…..la canción Cuando Vuelva a tu lado interpretada por Eydie Gorme sirvió de fondo musical y testigo de aquel acontecimiento.

    Los motivos eran varios, entre ellos el darle el lugar que merecen los abuelos en el organigrama familiar, el reconocer que el ser abuelo no es sinónimo de vejez, así como procurar a los puentes intergeneracionales olvidados en los asilos, en los hospitales.

    La celebración poco a poco se fue extendiendo en todo el territorio nacional, a tal grado que era tomada en cuenta para programas gubernamentales.

    Edgar Gaytán sigue recorriendo el país para concientizar al gobierno y sociedad sobre la importancia que juegan en nuestra vida y en nuestro corazón los abuelos, así como la relevancia de festejarlos sin importar su edad, pues cabe recordar que el 62% de los abuelos no rebasan los 54 años….es decir, hay más abuelos que adultos mayores.

    Hoy en día el Sr Gaytán busca que México empate la celebración del 28 de agosto (Día del Anciano, día de la senectud), al 1° de octubre, Día Internacional de las Personas de la tercera Edad para estar en la misma sintonía con la ONU….y el día del abuelo, actualizado por su fundador, como “Día Nacional de los Abuelos en México, permanezca en la misma fecha.….

    1994-2017…. 23 años de festejar a los abuelos en México, Chihuahua el origen de su celebración…….

Leave a Reply