Caso Rafael Márquez “revive” al ‘Magic’ Mendoza

Alternativo.mx | Lo que lucía como un tema cerrado desde hace casi 10 años se ha vuelto a poner bajo la lupa tras la investigación al futbolista Rafael Márquez por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por supuestos nexos con el narcotráfico.

Se trata del caso de David ‘Magic’ Mendoza, futbolista que jugó para diferentes equipos del futbol mexicano y que fue ejecutado el 1 de noviembre de 2008.

El ‘Magic’ fue asesinado a balazos a bordo de una camioneta donde viajaba con otros cuatro pasajeros, uno de ellos el ex futbolista Miguel Zepeda, así como Saúl Flores Castro, hijo de Raúl Flores Hernández alías ‘El Tío’, líder de una red de narcotráfico.

Las otras dos personas que acompañaban al ‘Magic’, de acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, eran Omar Caro Urias, hijo del fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, y Víctor Manuel Carranza Zepeda, quien fue detenido en 2012.

A excepción de Miguel Zepeda, los otros tres personajes aparecieron dentro del organigrama de 21 prestanombres que dio a conocer este miércoles del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que sirvió a Flores Hernández para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Leave a Reply