Abren Centro de Innovación y Entrenamiento en Materiales Compuestos

Alternativo.mx | El clúster aeronáutico de Querétaro ya cuenta con su Centro de Innovación y Entrenamiento en Materiales Compuestos, cuya inversión supera los 54 millones de pesos y contará con 300 empleos altamente calificados.

El gobernador Francisco Domínguez Servién dio a conocer que el nuevo Centro de Innovación y Entrenamiento en Materiales Compuestos generará nuevos proyectos educativos y de vinculación, además de que atraerá empresas del sector aeronáutico y automotriz.

Adicionalmente, abundó en mandatario, integrará nuevas competencias y capacitaciones en sus talleres y laboratorios y sumará lo más avanzado en materia de diseño de aeronaves y automóviles, con herramientas como el telar computarizado, del cual sólo existen tres en el mundo.

“En este Centro que afianza nuestro liderazgo aeronáutico se invirtieron recursos federales, estatales y propios de la institución por más de 54 millones de pesos”, indicó Domínguez Servién al señalar que fue la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) la que costeó el monto total de su edificación.

“Desde aquí se crearán, a lo largo de tres años, 300 nuevos empleos altamente calificados”, enfatizó el jefe del Ejecutivo estatal.

Leave a Reply