Zacua, el primer auto eléctrico mexicano

Empresa mexicana que arriesga, en un mercado nacional sin incentivos

Alternativo.mx / D.Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Zacua, posiblemente su nombre no te diga nada, sin embargo es el primer automóvil eléctrico mexicano creado para el mercado nacional.

Este auto es de dos plazas, costará 460,000 pesos y tendrá una autonomía de 160 kilómetros por cada carga de la batería. Se venderá en dos versiones, cupé y hatchback, y en colores marfil, rojo o gris, siempre con el techo negro. La batería tendrá un tiempo de recarga de ocho horas.

En esta primera etapa, la empresa Compañía Operadora de Estacionamientos Mexicanos (Copemsa), pondrá a la venta 100 vehículos.

En la mayoría de los países donde hay una mayor penetración de autos eléctricos, como Estados Unidos, China o Japón, existen apoyos o incentivos gubernamentales, los cuales, además de incentivar la compra, dan certidumbre a los fabricantes para apostar por este mercado.

Lamentablemente en México el único incentivo que existe para promover esta tecnología es el estar exentos al pago de tenencia y verificación.

Con los altos índices de contaminación que tenemos en todo el país, debido a la pésima calidad de las gasolinas que importa PEMEX, este tipo de vehículos son una excelente opción para corregir tanto daño a la salud y al medio ambiente.

También puedes ver

Los autos eléctricos de Mercedes Benz para el mundo

.

Leave a Reply