Uruguay inicia venta de marihuana en farmacias

La ley se aprobó en 2013

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

4,959 personas se inscribieron para poder comprar la droga, 70% hombres en su mayoría entre 30 y 44 años, solo tienen acceso a 40 gramos por mes, cada uno cuesta 1.30 dólares (22.79 pesos mexicanos), las dos empresas que lo comercializan cobran 90 centavos por gramo, el resto se lo quedarán las farmacias y el gobierno para concientizar sobre su uso.

El primer país de América Latina en permitir votar a las mujeres, el primero en legalizar y reglamentar la prostitución y ahora el único que vende marihuana el algunas farmacias. Luego de su aprobación en 2013 con Mujica como presidente.

A la hora de ir a comprar solo basta tener más de 18 años y haberte registrado previamente, pues únicamente podrán comprar a través de su huella dactilar, de igual forma al ser elaborado en envases de cinco gramos y controlado, su venta ilegal es más fácil de rastrear.

Cada presentación tiene sellos de calidad, además de las leyendas con sus probables consecuencias por el consumo de esta droga tal como el tabaco. La sustancia tiene un efecto bajo entre 2% y 4% de tetrahidrocannabinol (THC), la media supera el 3% por lo que muchos argumentarán que “no pega nada”.

Uruguay es un país católico de 3.4 millones de habitantes, algunas farmacéuticas se negaron a comercializar la droga por cuestiones morales 160.00 personas dicen consumir la droga una vez al año y poco menos de 5,000 se han registrado para comprarla. La sucursales cuentan con botón de pánico en caso de que se busque robarlas por la droga. El actual presidente Tabaré Vázquez aunque no apoya la ley, la cumple porque asegura que lo que se encuentra en la Constitución se debe respetar.

México tiene mucho que aprender de Uruguay y tal vez no por tener en sus farmacias drogas, sino por el cumplimiento de las leyes, México es el país del mundo que más personas mueren por tráfico, consumo o interacción con la inseguridad por algún cártel. ¿Te gustaría vivir en un país donde existan drogas legales y el gobierno distribuya en pequeñas cantidades los narcóticos?

 

Debes leer:

Hablar de legalización de las drogas es el primer paso para Sinaloa: Zara Sapp

CAA

 

Leave a Reply