Urgen a Fiscalía a informar sobre desvíos en Salud

Luz María Cázarez

 

Alternativo.mx / Diputados urgen a la Fiscalía General de Sinaloa a dar resultados inmediatos sobre 93 denuncias de cuentas públicas “no aclaradas”, entre ellas lo de las secretarías de Salud y Educación en el sexenio de Mario López Valdez.

Tan sólo al exsecretario de Salud, Ernesto Echeverría, le atribuyen 29 contratos por 87.2 millones de pesos a empresas que él mismo fundó antes de ocupar el cargo y a otras que pertenecen a su red empresarial, más 46 millones con constructoras relacionadas a su red empresarial. Según información que trascendió a medios.

La diputada Irma Tirado, presidenta de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada priista del Congreso del Estado, confirmó que ya se emitió un punto de acuerdo hacia la Fiscalía del Estado para que les informe de las auditorías especiales hechas a Salud y Educación.

No descartó que derivado de los trabajos que realiza la Auditoría Superior del Estado y los informes que reciben los diputados, pudiera haber suspensión de cuentas públicas, toda vez que es justamente antes de concluir el presente periodo ordinario de sesiones cuando se tiene que tocar el tema por parte del Pleno con la mayor responsabilidad posible.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply