Sinaloa | Plan de austeridad ha dado resultados en Culiacán: Tesorero

Corresponsal / Fabricio Urías

Alternativo.mx / Gracias al plan de austeridad que se ha implementado al interior del Ayuntamiento de Culiacán, como la eliminación de pagos a telefonía celular, reducción en el gasto de gasolina, así como el ahorro en papelería y otras acciones, la comuna ha permitido bajar de un 8 hasta un 15 por ciento en el gasto corriente, informó José de Jesús Garza Ochoa, Tesorero Municipal.

Garza Ochoa explicó que incluso él paga su propia telefonía, además de que la directora de ingresos ha implementado un mecanismo muy estricto y efectivo para la distribución de la gasolina, donde las únicas áreas exentas son las de recolección de basura y seguridad pública.

“De cada uno de los conceptos se han logrado ahorros considerables, obviamente en las utilitarias, recolección de basura y patrullas ahí no, pero sí se redujo en los apoyos de gasolina que se les daban a cada trabajador”.

Garza Ochoa agregó que buscarán mecanismos de ahorro de energía, se buscará optimizar el servicio de aires acondicionados, así como de iluminación en las oficinas en la medida de las posibilidades.

Leave a Reply