Sinaloa | Culiacán está hecho para el uso de la bicicleta

Corresponsal / Fabricio Urías

Altñernativo.mx/ El uso de la bicicleta será una tendencia para mejorar la movilidad de Culiacán, ya que las distancias de Culiacán están hechas para aprovechar ese vehículo, expresó Juan Carlos Rojo Carrascal, Director del Instituto Municipal de Planeación en la capital sinaloense.

CIUDADES de Europa han contribuído a fomentar el uso de las bicicletas en sus ciudades

Resaltó que las calles del centro fueron ideadas desde un principio para ser utilizadas en bicicleta y no en automóvil, por lo que no será difícil ingresar en esas unidades a esa zona de Culiacán.

Agregó que las vías de mayor tráfico como la obregón, los bulevares Francisco y Madero, Zapata, Malecón Nuevo y Viejo, Leyva Solano, entre otros tienen que considerar dentro del plan parcial de movilidad una estrategia exclusiva para las bicicletas, como sería un carril exclusivo para ellas.

“Toda la red de vialidades primarias (carriles exclusivos) hacen falta conectarlos, porque podemos hacer pedacitos de ciclovías, pero sí no está conectado de nada sirve. Una red es moverse por la ciudad, donde la movilidad se complementa con las calles locales, donde la orientación es realizar calles compartidas”..

Esto haría captar mayor usuario de bicicletas y menor uso del automóvil, lo cual originaría menor contaminación y una mayor promoción de la salud para los usuarios.

Leave a Reply