Sinaloa | Bajan delitos en junio, pero percepción es de inseguridad

Corresponsal / Fabricio Urías

Alternativo.mx / A pesar de que la tasa de homicidios bajó un 11 por ciento en el estado de Sinaloa durante el mes de junio comparado con el mes de mayo, lo cierto es que este delito, al igual que el robo de vehículo, violencia familiar, feminicidio y violación se mantienen en rojo en Sinaloa, informó Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, al presentar las cifras del Semáforo Delictivo correspondientes al mes de junio.

El Coordinador General del CESP informó que durante junio se presentaron 162 homicidios, generando una disminución comparado con los 183 que se dieron en mayo.

Además destacó que se registraron 613 casos de robo de vehículo durante junio, 310 casos de violencia familiar, 5 de feminicidio y 16 de violación.

En cuanto a incidencia de delitos que movieron su color, declaró que el robo a casa habitación, pues en mayo las cifras anunciaron 49 casos, ubicándose en amarillo, mientras que en junio pasó a verde con 31 casos, siendo Mazatlán el único municipio en rojo con 23 incidencias en el mes.

A nivel estatal en robo a negocio se registraron 71 casos, en lesiones 157 y en extorsión 5 casos. En cuanto a homicidios, los municipios que se encuentran en rojo son Choix, Concordia, Cosalá, Culiacán, El Fuerte, Elota, Guasave, Mazatlán, Mocorito, Navolato y Salvador Alvarado. El resto se mantiene en verde.

El Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública señaló que en los delitos de mayor incidencia en la entidad como el homicidio, robo de vehículo, robo a comercio y a casa habitación, una constante es el uso de armas de fuego, lo cual dijo es muestra de que las campañas de donación y registro de armas de fuego no han tenido suficiente impacto.

Leave a Reply