Querétaro destaca en generación de empleos: Marcos

Alternativo.mx | En el primer semestre del año se generaron 18 mil 256 empleos formales en el municipio de Querétaro, “cuatro veces más que el segundo municipio en este rubro”.

El alcalde Marcos Aguilar Vega informó que en 18 meses se han generado 41 mil 163 empleos directos y 46 mil millones de pesos de inversiones concretadas.

“Se han alcanzado grandes metas, entre ellas la generación de empleo que de acuerdo a las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en los últimos 18 meses, es decir en 2016 y lo que va de 2017, se han generado en el municipio 41 mil 163 empleos directos y de estos, 18 mil 256 de enero a junio de 2017”, puntualizó.

Mencionó que esto tiene como base haber logrado que se concretara el establecimiento de 40 proyectos productivos durante el primer semestre del año, los que representaron una inversión por arriba de los 17 mil millones de pesos.

Pero indicó que se tienen concretadas inversiones por 27 mil millones de pesos, lo que representa un incremento muy importante con relación al año anterior, donde en el año completo fueron 19 mil millones de pesos.

Leave a Reply