El nuevo virus mortal que apareció en China y Japón

Alternativo.mx / D.Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

El Ministerio de Sanidad de Japón anunció la detección del primer caso en el mundo de contagio del virus SFTS (Bunyavirus del Síndrome de Fiebre Grave con Trombocitopenia) a humanos realizado por otros mamíferos, el caso está registrado en una mujer que murió tras contraer esta rara enfermedad al ser mordida por un gato.

Los primeros casos detectados se dieron en personas que habían sido mordida por garrapatas, sin embrago también se puede contagiar por la mordida de otros animales.

Un virus identificado por primera vez en China en 2010 y cuyos primeros contagios se registraron en Japón en 2013.

La mujer murió diez días después de la mordedura por la alta fiebre y otros síntomas graves causados por el SFTS, para el que no existe tratamiento, según anunció el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón en una rueda de prensa recogida hoy por la agencia Kyodo.

Hasta ahora se han registrado 266 infecciones de SFTS en humanos en Japón, de los cuales 57 han muerto, en China y Corea del Sur, se han dado centenares de casos.

Los principales síntomas que provoca son fiebre, trombocitopenia, problemas gastrointestinales y leucopenia, y su mortalidad se sitúa entre el 12 y el 30 por ciento de los casos, lo que supone un nivel inusualmente alto.

También puedes ver

Síntomas que te alertan que podrías tener diabetes

.

Leave a Reply