Nueva esperanza de vida para 30 sinaloenses

Corresponsal / Josefina López

Alternativo.mx / La delegación del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) en Sinaloa logró que en sus tres hospitales más importantes en la entidad, se puedan realizar procuraciones de órganos y tejidos con fines de trasplante, permitiendo la donación de personas fallecidas en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

Gracias al equipo de procuración que ya trabaja en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, de Mazatlán, mismo que el pasado 13 de junio logró la primera procuración en esta unidad médica del IMSS en el puerto, el Seguro Social tiene la posibilidad de mantener con signos vitales a pacientes con muerte encefálica para poder realizar la donación órganos como riñones, córneas, corazón e hígado.

El titular de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, José Luis Ahuja Navarro, explicó que durante los primeros seis meses del año se realizaron en total seis procuraciones multiorgánicas, beneficiando a más de 30 personas, lo que les significó una esperanza de vida al recuperar la función de algún órgano o la vista. En 2016, alrededor de 40 personas recibieron donación de órganos.

Explicó que por instrucciones del delegado estatal, Ariel Leyva Almeida, ya se inició un análisis especial para que el Hospital General Regional (HGR) No. 1, de Culiacán, pueda realizar trasplantes tal y como lo hace el Hospital General de Zona No. 49, de Los Mochis.

 

Leave a Reply