Metro de Ciudad de México entre humo y sin ayuda

Decenas de usuarios sufrieron heridas y crisis nerviosas

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

Eran las 18:00 horas en el metro de Ciudad de México entre las estaciones Juanacatlán y Chapultepec, cuando un estruendo paralizó el vagón de mujeres, ellas intentaron abrir las ventanas sin embargo al hacerlo el humo se apoderó del vagón, vomito, llanto, crisis, gritos fueron parte de la atmosfera. Sucedió en el Sistema de Transporte Colectivo de la Línea 1. Un corto circuito fue la causa del siniestro, la ayuda no llegó.

Aunque algunas usuarias advertían del riesgo de bajar del tren, los hombres ya iban en camino, la distancia de unos diez minutos entre estación suponían un peligro sin igual, pensar que es cualquier momento se restablecería la corriente eléctrica en las vías dejaba a todos en suspenso.

Lo más alarmante es que el personal no llegó, los usuarios la hicieron de socorristas, cargaron y auxiliaron a los mayores, niños y personas con crisis, algunos tenían golpes, otros miedo, incluso esta usuaria de Twitter sentenció “Nunca había pensado en que nos podemos morir bien fácil”.

Durante el gobierno de Mancera, el aumento en transporte público así como la falta de administración para prevención de lluvias han sido características, Ciudad de México se encuentra secuestrada por el narcotráfico y la inseguridad cada día es más devastadora. Mientras tanto él posa para las fotos en su Metrobús con segundo piso para personas que miden menos de 1.70 y ellos sufren la consecuencia de la corrupción y la falta de recursos para el mantenimiento del Metro de la ciudad. ¿Y así vas a ser presidente?

Debes leer:

Las secuelas del gasolinazo, sube el transporte público en la CDMX

CAA

Leave a Reply