Maestra golpea a alumno; pasó en Texcoco

Marina Pérez Velázquez, una agresora que debe contar su versión ya fue destituida

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

Sobre un sistema de educación paupérrimo donde los estudiantes no tienen el mínimo respeto hacía los profesores y los docentes además de tener un salario miserable, deben convivir con un entorno nefasto, evaluaciones de más de ocho horas, problemas para solicitar permisos, es decir todo puesto para que alguien inestable emocionalmente, arremeta a golpes contra algún alumno.

 

Así le sucedió a Pérez Velázquez docente de cuarto grado de la primaria Venustiano Carranza en Texcoco, puesta a disposición de la Supervisión Escolar zona 15.

Ante tales problemáticas y sin afán de liberar de culpa me permito enumerar algunas interrogantes que deben clarificar las autoridades, y a mi sentir así deberían de ser, no nada más darle una patada o meterla a la cárcel.

¿Debe de perder su cédula como docente? Sí

¿Debe de recibir ayuda psicológica, alumno y profesora? Obviamente, ambos necesitan esclarecer lo que aconteció

¿Tiene que perder su trabajo? No, la SEP y el Gobierno del Estado de México tiene muchísimos lugares para canalizar a una docente que perdió los estribos, pero que tiene en su haber, decenas de generaciones.

¿Qué debe de seguir después del caso? Lejos de su protocolo que no ayuda de la SEP, necesita ir a terapia, seguir siendo solventada económicamente, pero sobre todo tiene que haber una investigación y en caso de tener antecedentes de violencia ser destituida y tratarle de instalarla en algo diferente, no queremos una ex profesora enferma mental, que no fue asesorada, por los protocolos infames que tiene el gobierno.

¿Cuál es tu opinión, qué harían ustedes ante este caso?

Debes leer:

Alumno golpea a profesor; pasó en Iztapalapa

CAA

Leave a Reply