Sí… ¡La física puede ser COOOOL!

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Si eres defensor de “Aprender-Haciendo”… esto es para ti.

Sinaloa será el primer estado del país en aplicar el programa LAB4U, el cual promueve la enseñanza de la física empleando la tecnología, específicamente los smartphones y/o tablets, con un enfoque ameno e integral, lo cual traerá consigo una innovación de alto potencial y efecto sobre la calidad de la enseñanza en esa materia.

El Banco Interamericano de Desarrollo eligió a Sinaloa y dará 300 mil dólares, por el compromiso que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha hecho para que las y los estudiantes del estado cuenten con educación de cada vez mayor calidad, informó el secretario de Educación, Enrique Villa Rivera.

Sinaloa será modelo para la ampliación a otras entidades del país, y a la propia Secretaría de Educación Pública a nivel federal. El próximo ciclo escolar se aplicará en 50 planteles de DGETI, DGETA, DGECYTN y Cobaes.

LAB4U (Lab4Physics, por sus siglas en inglés) permite a los estudiantes experimentar en tiempo real, a la vez de investigar y viajar por el maravilloso mundo donde los conceptos teóricos se convierten en conocimiento y descubrimiento personal.

Leave a Reply