Ganaderos Holstein se reunirán en Querétaro

Alternativo.mx | Querétaro será sede de Holstein de las Américas México, que se llevará a cabo del 12 al 15 de julio en el Querétaro Centro de Congresos.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que el congreso lechero reunirá a los proveedores y ganaderos de la región, a fin de compartir experiencias y buscar alternativas de desarrollo.

“Holstein de las Américas es un foro donde se reúnen los criadores de la raza Holstein del continente Americano, con la finalidad de intercambiar avances en los diferentes ámbitos del sector lechero”, puntualizó.

En ese sentido, el funcionario de gobierno estatal apuntó que estarán presentes representantes de las Delegaciones de Norte, Centro y Sudamérica.

Adicionalmente se llevará a cabo el Foro Nacional Holstein, un evento donde los socios, sus familias y ganaderos Holstein de diferentes estados de la República Mexicana tienen un espacio de convivencia y capacitación, fomentando la superación personal y empresarial del gremio.

Ambos eventos contarán con ponentes y expositores de gran relevancia para las empresas y familias ganaderas Holstein, “por lo que lo invitamos para que su empresa, sea parte importante de este gran esfuerzo”.
Holstein de las Américas es un evento que se realiza cada dos años con los criadores de la raza Holstein en el Continente Americano, con la finalidad conocer a fondo los trabajos de cada asociación para promover el desarrollo mutuo entre naciones.

Así, en Querétaro se reunirán ganaderos Holstein provenientes de Canadá, Estados Unidos (países de origen de la mayor parte de la genética americana), Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Panamá, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Bolivia, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Cuba y por supuesto de México.

Leave a Reply