Sinaloa | Fichan a 8 por desmanes en el Congreso

Luz María Cázarez

El Congreso de Sinaloa fichó a 8 ciudadanos y les impidió el acceso al recinto parlamentario.

Según el personal de seguridad del Legislativo, estas personas provocaron parte de los disturbios ocurridos la sesión pública del pasado jueves, cuyas protestas fueron desde interpelar a los diputados, gritar, saltar a las curules de los diputados y hasta derrumbar una puerta de acceso a medios, y fueron captados por videocámaras.

La diputada Irma Tirado, presidenta de la Junta de Coordinación Política, dijo que esta Legislatura no ha cerrado las puertas a los ciudadanos, pero habrán de seguirse protocolos de seguridad.

Dijo que las medidas se tomaron no por las expresiones ciudadanas que pudieran presentarse por los temas a abordar en sesión durante los próximos días, pero sí por el comportamiento de algunas personas a quienes se les tiene documentado que su visita al Congreso “es recurrentemente nada más a venir a hacer desavenencias”.

En ese sentido, reiteró que nunca se ha negado el acceso a nadie e incluso se ha sido permisivo ya que hay quienes entran a las instalaciones del congreso por lugares que no son la puerta principal.

 

 

 

Leave a Reply