Familiares golpean a enfermera; acusan negligencia del IMSS

México no cuenta con un sistema de salud pública adecuado

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

En el Hospital Regional de Tlalnepantla 72, del IMSS en Edomex, una mujer que arribó a urgencias con insuficiencia renal crónica falleció, los familiares acusaban a la enfermera de tener la culpa por no administrar de forma correcta el medicamento, la enfermera se resguardó en los baños, pero fue perseguida por una mujer y un joven, con insultos e impotencia pedían que diera la cara, mientras solicitaban a los presentes que pusieran atención, que las enfermeras solo les daban servicio a los que insistían. Tristemente en eso último tiene razón.

Cuando estás en un hospital de salud pública en México no tienes acceso a información de tu familiar, hasta que el médico lo decida, te dará un breve informe y jamás te presentan los estudios físicos de lo que sucede en realidad, así funciona el ISSSTE, IMSS, Seguro Popular o cualquier hospital de salud pública en México.

Para los que hemos estado en un hospital público en México tenemos la certeza que su falta de modales por parte de médicos, personal de seguridad y enfermeras, dan mucho que desear para las instituciones que representan, pero, tampoco es su culpa, la falta de recursos para tener más personas, mejores instalaciones y sobre todo, mejor capacitación, hace que nuestros médicos estén al máximo en estrés y vivan con muchos conflictos.

El hospital de Tlalnepantla del IMSS ha recibido denuncias por la falta de medicamentos, así como el pésimo trato que las enfermeras le brindan a los mexicanos. ¡Médicos, enfermeras si reciben un trato indigno de trabajo, alcen la voz México merece mejores servidores de salud y si no cuentan con la capacidad, bien podrían hacerse cargo otras personas!

Debes leer:

Velasco y Narro inauguran hospitales; después de las fotos, los cierran

CAA

Leave a Reply