Estados refuerzan el nuevo modelo educativo

Corresponsal /Josefina López

Alternativo.mx / Nuevo modelo educativo, inglés, formación continua de docente, equidad e inclusión educativa, transformación de las escuelas Normales, así como fomentar el arte y la cultura, son compromisos que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) realizó al reunirse con el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, asistió a la Reunión Ejecutiva entre la Sepyc y Conago, donde se establecieron diversos mecanismos para mejorar el sistema educativo mexicano.

Además, se pretende facilitar la integración e inclusión de los migrantes en retorno en el Sistema Educativo Nacional; fortalecer los trabajos de depuración y consolidación de la nómina y garantizar que la asignación de plazas se realice con base en el orden de prelación de los concursos del Servicio Profesional Docente, entre otros temas.

A este acto asistieron el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Morelos y coordinador de la Comisión de Educación de la Conago, Graco Ramírez y el secretario estatal de Educación, José Enrique Villa Rivera, entre otros funcionarios.

Leave a Reply