Empresarios y banqueros se suman a la defensa del Sistema Nacional Anticorrupción

Alternativo.mx / D.Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

La oposición al cambio, ha propiciado que diversos organismos como la ABM, el CCE y la Coparmex se unan para pronunciarse junto a organizaciones civiles por el “ataque” del gobierno contra el Sistema Nacional Anticorrupción.

 “No hay duda. El nuevo Sistema Nacional Anticorrupción está despertando y también está despertando resistencias”, leyó el actor Diego Luna, quien fungió como vocero del colectivo que reúne a la Asociación de Bancos de México, el Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Barra Mexicana de Abogados, la Cámara Nacional de la Industria de a Transformación (Canacintra) y organizaciones como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) y México SOS.
Entre las medidas propuestas se encuentran la creación de una Fiscalía General no solo autónoma, nombramientos transparentes y recursos suficientes que aseguren la independencia y funcionamiento de los Comités de Participación Ciudadana, el SNA y los sistemas locales anticorrupción.
.

Leave a Reply