Editorial Alternativo

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial Alternativo

Internacional / ¿Y aquí cuando?

Países como Brasil, Guatemala, Perú y Panamá, están poniendo el ejemplo de justicia al detener y encarcelar a sus ex-presidentes, acusados de corrupción. “Quien la hace, la paga”

La pregunta obligada aquí es: ¿Y en México cuando veremos algo así?

Aquí tenemos en la clase política, a una bola de corruptos que han hecho riqueza a costa de sangrar a la nación.

¿Acaso el próximo presidente de México –quien quiera que sea- tendrá el valor de acusar, investigar, detener y meter a la cárcel a Peña Nieto, si se le comprueban actos de corrupción?

¡El socavón podría abrir el camino!

Nacional / Corrupción asesina

Como siempre, hubo que suceder la tragedia, para destapar la coladera de cucarachas que se enriquecieron con una obra que dobló su presupuesto original.

Se pide la renuncia de Ruiz Esparza, y seguramente saldrá del camino para después regresar como aprendiz en otra secretaria, lo importante es mantener el sello de la casa en la impunidad y corrupción actual, hasta el 2018.

Vialidades, autopistas y hasta el próximo aeropuerto han sido concesionadas por el secretario.

El Paso Express abrió la “Caja de Pandora” que todos conocemos. Millones de pesos se manejan en obra pública con empresas que saben que con el “moche”, se logran los contratos.

¡Ya basta de joder a México!

Bajío / Y también en Guanajuato

Para muestra basta un botón y en Guanajuato se menciona que 500 jueces y magistrados tienen familiares ocupando plazas en tribunales y juzgados.

Se menciona que trabajan esposas, amantes, hijos, hermanos, padres, yernos, concuños, sobrinos, tíos y bueno hasta la suegra pa´ que no de lata. ¡Solo faltan el perro y el perico!

No existiría ninguna objeción, si realmente trabajaran y se preocuparan por el bienestar del país, sin embargo todos sabemos que son los famosos “aviadores y presta nombres” para que estos rateros con capas de jueces, se “chupen” el dinero del pueblo.

Al fin y al cabo si “arriba” lo hacen y se permite, ellos también.

¡Ojalá y se les abra un socavón pero en el…!

La de la Casa / ¡Niños…quién fue!

Como si fuéramos en la escuela, ahora resulta que todas las tragedias que suceden en nuestro país son por nuestra culpa.

Que se abrió un socavón, que hay inundación, que el cambio climático, que perdió la selección, que hubo una lluvia atípica, que hay inflación, etc…, ahora resulta que nosotros somos los culpables por tirar basura, respirar, grabar videos y evidenciar el desastre, publicar en redes sociales, comer y hasta por haber ido al baño.

Nuestros padres nos enseñaron a ser responsables de nuestros actos y aceptar cuando se comete un error, sin embargo tal parece que la filosofía actual de la clase política federal y estatal, tienen la consigna de echarle toda la culpa al pueblo. ¡Vaya desfachatez!

“Mamá soy Paquito; no haré travesuras”

La Caminera / ¡Bueno…pero no te enojes!

Como si nos dijera el Chavo del ocho a tanta noticia de corrupción, aquí hicimos una recopilación de las mejores caricaturas que representan el sentir de los moneros, con respecto al tristemente famoso socavón.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Cartón de Carbajal

 

Dale click / ¡Atentos que será noticia!

Leave a Reply