Editorial Alternativo

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial Alternativo

Internacional / ¡Aguas, aguas…!

El dios de la lluvia está enojado con nosotros y nos castiga con tornados, huracanes e inundaciones en todo el mundo. ¡Qué carácter!

La NASA nos advierte que nos vayamos acostumbrando ya que debido al cambio climático, las lluvias cada vez serán más fuertes y no lo dudamos, en la CDMX los taxis ya cobran como lanchas y en millas náuticas.

Pero el agua aunque sea en exceso, nos permite seguir gozando de la vida.

¡Disfrutémosla!

Nacional / Mejor te lo digo al oído

Y sigue el escándalo del espionaje telefónico, por eso ahora ya no podremos mandar emoticones, declaraciones de amor, fotos sexys en chones, terminaciones de noviazgo, o algún texto que pudiera comprometer la seguridad nacional como: “traite las tortillas”.

Más vale andar por la vida “calladitos y cooperando”, de lo contrario nos pueden acusar de rateros, violadores, provocadores, corruptos, terroristas y lacras sociales, pensando que somos políticos. ¡Ni Dios lo mande!

Lo mejor es regresar a la vieja práctica perdida, de irnos a echar un cafecito y platicar por largas horas.

¿Americano o Capuchino?

Bajío / Le sacaron al parche

En Querétaro se dió marcha atrás a la revocación de mandato, en donde la sociedad pedía que aquellos que ocupan cargos de elección popular y que no trabajaran, fueran despedidos.

En otras palabras, esos enemigos de la sociedad llamados políticos que mantenemos con nuestros impuestos, le sacaron al parche y evitaron la responsabilidad de trabajar seriamente, con honradez y dar resultados positivos.

Adicionalmente y como lo anticipamos en este espacio, en Querétaro se llevó a cabo el Foro Anticorrupción con la presencia de varias personalidades destacando la visita de Pedro Kumamoto promotor de la iniciativa #SinVotoNoHayDinero.

Ni duda cabe que nuestros reporteros como @germenis30 en Twitter, generan controversias.

¡Entre los políticos, también hay muchas diferencias!

La de la Casa / ¡Que ya no uses el teléfono!

Además del espionaje, usar el celular puede ser mortal.

Las personas parecen zombies autómatas, hablando, caminando por la calle y cruzándose sin observar el tránsito

Peor aún aquellos que van manejando un auto y reaccionan como “perritos amaestrados” al timbre de la llamada o del mensaje en WhatsApp o Face.

¿Acaso lo que te llega, será tan importante que no puede esperar unos minutos?

Si eres de los que tienen esta costumbre, el último mensaje que leerás será tu epitafio.

“Aquí vivió y murió por textear”

La Caminera / Sí se puede…sí se puede

Los niños de una primaria rural del municipio de Pedro Escobedo en Querétaro, a pesar de todas sus carencias en instalaciones, materiales y pobreza extrema, ganaron el primer lugar en el “Concurso Nacional de Bandas de Guerra”

Aquí se demuestra que la inocencia y deseos de triunfo, siempre están por encima de cualquier obstáculo.

Que nos sirva de ejemplo a muchos que siempre ponemos “peros” a todo y nunca nos atrevemos a luchar y demostrar de lo que somos capaces.

Estos niños nos dan la esperanza de que puede existir un México mejor.

¡Orgullo nacional!

El Cartón  de Carbajal

 

Leave a Reply