Editorial Alternativo

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial Alternativo

Internacional / Triste vacío

El suicidio del cantante de Linkin Park, nos hace reflexionar sobre el daño que puede causar el exceso de fama, drogas, alcohol, sexo y dinero en una persona que nunca se imaginó, llegar a ese nivel.

Esa cima que solo unos cuantos escalan gracias a su creatividad, imaginación e innovación, desgarra el recuerdo de experiencias vividas y traumas, que desembocan en esa terrible decisión.

Cuanto vacío existe en la sociedad que quienes deben gozar sus logros, terminan con sus vidas buscando una nueva dimensión para seguir creciendo.

Sin palabras

 

Nacional / ¿No que no?

Y retomando nuestro trabajo de criticones, ahora preguntamos ¿No que no?

Desde los tiempos de Marcelo Ebrard al frente del gobierno del D. F. y hasta hoy con Miguel Ángel Mancera, se sigue defendiendo el discurso vacío que en la CDMX no existen cárteles de la droga, se dice que los narcotraficantes solo pasan, pero no se quedan.

Con la muerte del líder del cártel de Tláhuac a manos de la Marina y los posteriores bloqueos en la zona, esta otra “verdad histórica” se está cayendo.

Los cárteles existen en todos los rincones del territorio nacional y los diversos gobiernos se niegan a decir la verdad por conveniencia o incapacidad para controlarlos; mientras tanto los ciudadanos de a pie, tenemos que seguir viviendo con miedo por nuestras calles, parques, avenidas, autos, transporte y hasta en nuestra propia casa.

Gobernantes mentirosos, inútiles o cómplices.

 

Bajío / ¡A Chuchita la bolsearon!

Y hablando de “declaraciones oficiales”, en Querétaro deseamos saber la cantidad de piezas y las averiguaciones que se han hecho, para conocer el destino del armamento que se robaron unos “amigos de lo ajeno”, de un módulo municipal.

Porque con eso de que nuestros gobernantes dicen que solo en provincia hay narco, bien valdría la pena saber quién se las quedó.

 ¿No cree usted?

 Si nos bolsean, nos llamarán Chuchita

 

La de la Casa / ¡Ya ni la burla perdonan!

El juicio de Javier Duarte solo lo podrá resolver la Rosa de Guadalupe.

Un ladrón sonriente y descarado, un abogado colmilludo, una PGR ineficiente y cómplice y un gobierno que permite y avala la corrupción, son suficientes para ponernos a llorar.

¿En cuánto tiempo quedará libre Javier Duarte?

¡Hagan sus apuestas! Aquí en Alternativo Caliente, apostamos a que queda libre en menos de dos años.

¿Quién le entra?

 

La Caminera / Joven genio o estudioso

Para realizar un examen perfecto en la UNAM,  se necesita ser un genio o haberse preparado como todo un atleta profesional por 7 horas al día.

El joven Lesthat Manelick Martínez López, nos puso la muestra que el estudio constante, la preparación y el deseo de superación son suficientes para alcanzar las metas que todos nos ponemos como objetivos, sin importar edad, sexo o condición social.

Necesitamos crear más jóvenes comprometidos con México que vean en el estudio y no en el narco, su futuro.

¿Cómo les quedó el ojo?

 

El Cartón  de Carbajal

Leave a Reply