DIF Sinaloa blinda programas y se vacuna contra recortes

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / No hay mejor blindaje para los programas sociales que entregarlos en la propia mano del beneficiario, y contra los recortes presupuestales sólo queda “cortarle” al gasto corriente y ser más eficientes, afirmó la presidente del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz.

La esposa del gobernador Quirino Ordaz Coppel no desperdicia ni un minuto cuando se trata de apoyar a grupos vulnerables, y nos adelanta que en el segundo tramo del año esperan superar las expectativas de lo ya hecho en el primer semestre.

En este momento, el DIF Sinaloa trabaja con todo para inaugurar a fines de año un Centro de Rehabilitación Integral (CRRI) para Mazatlán, y están pendientes un centro de atención para niños autistas y otro más para débiles visuales y ciegos.

Entrevistada al concluir la clausura de cursos y talleres de los Centros de Desarrollo Integral del DIF Sinaloa, Rosy de Ordaz se muestra complacida de poder ayudar a los sinaloenses en situación vulnerable y los logros de su área los atribuye a su equipo de trabajo.

BALANCE POSITIVO

“Me siento muy contenta, porque desde un principio trabajamos por mejorar todo y que ellos (los usuarios de programas sociales) se sientan mejor en sus clases, en nuestras instalaciones, al recibir un apoyo nuestro”, externó la primera dama del estado.

El presupuesto anual del DIF Sinaloa es de 507 millones de pesos y aunque es rebasado por la demanda social, no ha sufrido recortes como otras Secretarías.

“Lo que hemos hecho es mejor la administración, ajustarnos a lo que el gobernador nos pidió: recortar celulares, gasolinas y otros gastos, y que los recursos lleguen a quien realmente lo necesite. Por ejemplo, las despensas nos están alcanzado para apoyar a grupos que antes no las tenían, como los pescadores e indígenas”, manifestó.

ATRIBUYE ÉXITO A SU EQUIPO

Rosy de Ordaz se mostró generosa al hablar del equipo que la acompaña en el Sistema DIF Sinaloa.

“Tenemos un gran equipo, comprometidísimo a hacer las cosas con el corazón y que se esfuerzan para que los apoyos lleguen a quienes lo necesitan”, subrayó.

En cuanto al blindaje contra la politización de los programas sociales, considera que la clave dar seguimiento a la ruta de los apoyos.

“Hemos procurado estar ahí. Nosotros vamos al lugar, para que estos apoyos sean entregando a las familias, de mano en mano, en el lugar de los hechos. En este semestre recorrimos todos los municipios, y esto ha hecho que no se vaya a otro lado o lo den con otras intenciones… es lo que ha hecho la diferencia”, afirma.

Leave a Reply