Destacan labor de mujeres en economía

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Aun cuando la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) no tiene recursos etiquetados como “exclusivo para mujeres”, su titular Javier Lizárraga, no duda que ellas se lleven el grueso de los 515 millones de pesos de créditos que dispersará la dependencia estatal a través de Red Fosin y los 135 millones del Fondo COMPITE, para emprendedores y apoyo a la micro y pequeña empresa.

En reunión con integrantes de la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa, que preside Carmen Aída Ochoa, el funcionario estatal destacó el apoyo a micro y pequeña empresa como parte del Plan Estatal de Desarrollo, que incluye la creación de 25 mil nuevos empleos cada año y que al término del sexenio sumarían 150 mil.

Apoyar a las mujeres es apoyar a la familia, porque son emprendedoras, excelentes administradoras y “bien cumplidoras” cuando se trata de pagar créditos, coincidieron al señalar la dirigente de las Comunicadoras y el funcionario estatal.

Los créditos para emprendedores y pymes van de los 5 mil a 300 mil pesos, dependiendo de la viabilidad del proyecto, que incluye plazos de hasta 24 meses para pagar y tasas de 12 por ciento anual.

En Sedeco destaca el programa “Mujeres Por Sinaloa”, que da capacitación y financiamiento para productos alimentarios y artesanías locales que se expenden en áreas de gobierno, ferias y exposiciones.

A la reunión asistieron las comunicadoras Carmen Aída Ochoa, Lourdes Álvarez, Chuyita Sáinz, Patricia Castro, Anita Angulo, María de los Ángeles Moreno, Patricia Servín y Luz María Cázarez.

Por parte de la Sedeco estuvieron su titular Javier Lizárraga; Lauro Meléndrez, subsecretario de Desarrollo Económico y Morayma Yaseen, subsecretaria de Planeación Económica, así como otros directivos de las áreas de Pymes, Red Fosin y Agronegocios.

 

 

Leave a Reply