Destaca creación de Sistema Anticorrupción en segundo año legislativo

Alternativo.mx | Los integrantes de la LVIII Legislatura local rindieron su segundo informe de actividades legislativas, donde destaca la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, María del Carmen Zúñiga, señaló que en este segundo año de trabajo se aprobaron 126 leyes.

Asimismo, se aprobaron 236 decretos, dos minutas y 30 acuerdos en 33 sesiones de pleno, con 96 por ciento de asistencia de los diputados locales.

En el histórico Teatro de la República, ante el gobernador Francisco Domínguez Servién e invitados especiales, la legisladora comentó que el segundo año de la LVIII Legislatura local ha sido el de la consolidación del marco legal para las instituciones estatales.

Puso de manifiesto que durante el segundo de los tres  años de trabajo de la LVIII Legislatura queretana se trabajó en temas como combate a la corrupción, salud, bienestar y seguridad social, derechos humanos, gobernanza, seguridad jurídica y sustentabilidad.

Previamente, los representantes de los partidos Revolucionario Instiucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de Mexico y el independiente Carlos Lázaro Sánchez Tapia fijaron su postura respecto al trabajo legislativo.

Leave a Reply